Ruta Carreteril

Cabaña Real de Carreteros

En su misión por recuperar y divulgar la cultura carretera, la C.R.C. lleva desde el año 2000 promoviendo la Ruta Carreteril a través de centenares de pueblos y ciudades, recorriendo con sus yuntas de vacas serranas los tradicionales itinerarios de los carreteros y otros de importancia histórica como el Camino de Santiago o el Sepelio de Felipe el Hermoso por Juana I de Castilla.

La ruta es gestionada por los miembros de la asociación que colaboran como voluntarios en todas las tareas de organización y suele alcanzar los cincuenta caminantes, cantidad que se llega a cuadriplicar en los tradicionales actos de bienvenida de cada uno de los pueblos que visita, convirtiéndola así en una experiencia de cooperación y convivencia entre participantes y vecinos.

La calurosa acogida que durante años ha recibido esta actividad muestra el gran acervo etnográfico que conservan los pueblos por sus tradiciones y cultura, lo que supone siempre un revulsivo importante para continuar con la misma e idear nuevos trayectos.